Se trata de un audiovisual donde niños y niñas de La Plata, Berisso y Ensenada son protagonistas desde sus barrios.
Damián Demaro, uno de sus realizadores, explicó que el audiovisual tiene como base el discurso que chicos y chicas leyeron en la marcha El hambre es un crimen que tuvo lugar el año pasado en La Plata. «Surge la idea de que eso no quede ahí, que eso trascienda y se pueda visilibizar de otra manera y elaborar un cortometraje donde ellos/as son la voz. Ese discurso se dividió en 14 párrafos y 14 pibes o pibas van a ponerle voz a ese relato y lo van a hacer desde un lugar donde se sientan identificados: su canchita, su barrio, su escuela, su organización», dijo a La Pulseada Radio.
El objetivo es dar a conocer, a través del material audiovisual pensado y elaborado por las pibas y pibes de las diferentes organizaciones barriales de La Plata, Berisso y Ensenada, las problemáticas de la niñez a partir de la voz
de sus protagonistas y desde su territorio, apelando a acortar distancias entre la problemática de los barrios y los diferentes sectores de la sociedad y buscando posicionar a la niñez como tema en la agenda política.