Un plato caliente para refugiarse del agua y el frío fue la primera respuesta organizada en las casas de día de la Obra de Cajade durante las últimas inundaciones que afectaron a las familias que asisten a los espacios de la organización o viven alrededor. También hizo un llamado solidario para recibir donaciones y tuvo un gran resultado. La rendición y el agradecimiento de la Obra a quienes realizaron aportes.
A raíz de las inundaciones del mes pasado en la ciudad la Obra de Cajade inició varias acciones para asistir a las familias afectadas, muchas vinculadas a los distintos espacios de la organización, entre las que difundió el alias y datos de la cuenta bancaria a donde se podían hacer aportes monetarios. Esa campaña recolectó $593.000, una suma de dinero con la que pudieron comprarse 72 juegos de sábanas y toallones, uno de los items de mayor necesidad ante la situación, que se repartieron en partes iguales entre las cuatro casas de día de la Obra.
A ese aporte se sumó el resultado de las gestiones ante el Ministerio de desarrollo Nacional que aportó 100 colchones distribuidas de igual forma entre las familias más afectadas por el agua. También se repartieron 3000 kilos de alimentos no perecederos: yerba, harina, arroz, fideos, frutos secos, agua, budines, leche en polvo, lentejas y puré de tomate aportados por Ministerio de Desarrollo Nación y el Ministerio de la Comunidad de la Provincia.