Con un recital del coro Nonthué en el Centro Cultural Islas Malvinas, La Pulseada cerró anoche las celebraciones por sus diez años de vida. Unas 130 personas llenaron la sala grande del Malvinas y realizaron su aporte solidario, que se destinará a la Casa del Niño Chispita de la Obra del padre Cajade.
Nonthué, un coro independiente que dirige Silvina Cañoni y hoy tiene 25 integrantes, brindó un generoso recital que recorrió canciones de distintos momentos de su historia (hicieron temas de Adrián Abonicio, Fito Páez, León Gieco, Jaime Roos, Silvio Rodríguez, Fernando Chiodi y Carlos Vives, entre otros autores latinoamericanos). Para el cierre del encuentro, ofrecieron un Cumpleaños Feliz doble: para La Pulseada y para el coro, que también estuvo de festejo, porque cumplieron 15 años. Así, la noche fue como la había soñado Silvina: “Un festejo con gente que querés, con la que quizá nunca te encontraste pero sabés que está en tu mismo camino”. Un cumpleaños grande.
En la apertura del encuentro, el director de La Pulseada, Carlos Sahade, recordó el objetivo con el que nació nuestra publicación, impulsada por Carlos Cajade: “Dar una batalla ideológica” y seguir intentando cambiar el mundo. Además, resumió la situación de abandono en el que se encuentran las obras vinculadas a la Niñez en la provincia de Buenos Aires; sólo a la Obra Cajade, el Estado provincial le debe al menos $ 300.000. Finalmente, agradeció al coro Nonthué por llevar “15 años uniéndonos a través de la música”.
También habló Claudia Auge, coordinadora de Chispita, el emprendimiento social de la Obra Cajade que en Los Hornos recibe a 72 chicos de hasta 12 años. “Ternura, juego y amor”, dijo, son las claves con las que trabajan para transformar las angustias en risa.
Con el recital de Nonthué, La Pulseada cierra las actividades que propuso durante todo este año para compartir su cumpleaños con los emprendimientos de la Obra y con toda la comunidad. Desde marzo, se realizaron, entre otras cosas: una charla con integrantes del Cecim-La Plata para chicos que viven en el Hogar de Cajade y otra con el escritor e historiador Osvaldo Bayer; dos muestras de “cine de los barrios” junto a Cine en Movimiento; un concurso de relatos; y un gran recital de la Orquesta Popular de Cámara Chango Farías Gómez y Fulanas Trío en el teatro Coliseo Podestá.