En plena crisis con organizaciones de Niñez, el gobernador aseguró que está comprometido con la infancia. Mientras cierran centros comunitarios para chicos con derechos vulnerados y aumenta la deuda con el sector, que lo denuncia por “abandono criminal”, Daniel Scioli sostuvo ante la Asamblea Legislativa que “los únicos privilegiados son los niños” y dijo que su compromiso lo simboliza la restauración de la República de los Niños.
Con su habitual acento en las políticas de “seguridad”, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires dejó inaugurado ayer por la tarde el período de sesiones ordinarias Nº 142 de la Legislatura con un discurso. En materia de niñez, el relato de Daniel Scioli se concentró en dos acciones: “Para asegurar la calidad alimentaria de niños y niñas de 450.000 hogares, reemplazamos los viejos bolsones de comida por la tarjeta de débito”, dijo. Y agregó: “Para profundizar esta política que mejora la nutrición y reactiva los comercios barriales, incorporaremos el valor de la leche a los fondos acreditados en la tarjeta”.
“Ocuparnos de la niñez es el primer paso para construir un futuro de paz, desarrollo y prosperidad para todo nuestro pueblo —avanzó el Gobernador—. La niñez es una etapa de la vida en la que la recreación, y nunca el trabajo, debe ser parte del aprendizaje”. Y sintetizó cuál es el “símbolo” de su “compromiso con la infancia y su futuro”: haber colaborado con la municipalidad de La Plata en la restauración de la República de los Niños. Y remató: “´Los únicos privilegiados son los niños´. Nos lo enseñaron Perón y Evita”.
En otro tramo de su discurso, el Gobernador expresó que “la cultura iguala, incluye e integra”. Pero enseguida propuso: “Y para los inadaptados que se divierten queriendo arruinar lo que es de todos, vamos a emplazar un cerco perimetral que resguarde al Teatro Argentino de La Plata”.
Estas declaraciones ocurren mientras se profundiza la crisis en las organizaciones en las que el Estado provincial delega la contención de los chicos y los adolescentes con derechos vulnerados. En la Obra que fundó Carlos Cajade transcurre el primer verano con los centros comunitarios cerrados, por falta de recursos del gobierno provincial. La situación se venía denunciando hacía tiempo y la deuda se acrecienta, y por eso, con el lema “Scioli abandona a los pibes de Cajade”, se hará una marcha el próximo jueves 13 de marzo.
Las casitas cerradas son la Casa de los Niños Madre del Pueblo, la Casa de los Bebés, la Casa Joven y la Casa de los Niños Chispita, centros comunitarios donde trabajadores con sueldos que son una miseria atienden diariamente a 250 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. La Provincia debe el pago de cuatro meses de “becas”, por otra parte congeladas desde 2009 en sus montos y por lo tanto insuficientes para afrontar el trabajo cotidiano. La deuda actual ronda los 400.000 pesos y nuestra Obra recuerda y denuncia que “desde hace años sufrimos un abandono criminal por parte de la gestión del gobernador Daniel Scioli”.
El discurso de Scioli ante diputados y senadores dejó toda la sensación de que cuando se refirió al “futuro” no lo hacía pensando en proteger y promover los derechos de los chicos y los adolescentes sino en proyectar su campaña presidencial, que ya se expresa en importante folletería en distintos puntos del país. El año pasado, Scioli había dicho a la Asamblea Legislativa: “Y hacemos funcionar todos los días las instituciones para brindar contención a más de 100 mil niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad que necesitan de la protección del Estado”. Efectivamente la necesitan. Necesitamos que se cumpla esa obligación.
2 commentsOn Un discurso sin respaldo en los hechos
me preocupa que lo que escriben con la mano lo borran con el codo , y tener la lengua muy suelta y mentirle a la gente en la cara es cosa que se le deve hacer juicio politico por mal desempeño de sus funciones y negligencia criminal . son constantes las mentiras por el estado nacional y provincial !!! tienen la cara de piedra y lo malo que la gente es complice . y eso es muy grave !!!!!
Cuando subimos a un avión,lo primero que nos explican es que de ser necesaria la máscara de oxígeno,primero se la coloque el adulto,para poder ayudar a los chicos.
Parece que lo que relatan de Perón,no existe hoy:padres sin trabajo,no pueden ayudar a sus hijos.
No es posible extrapolar alegremente etapas históricas tan diferentes.
Candidatos multimillonarios con discursos vacíos NO DEBERÍAN SER VOTADOS.