Casa Joven, el centro de día para adolescentes que funciona en Barrio Aeropuerto y forma parte de la obra fundada por el padre Carlos Cajade, sufrió otro robo que impacta de lleno en su capacidad de trabajo con los pibes, ya que se llevaron muchos de los equipos que se usan a diario en los distintos talleres y propuestas.
«Es un golpazo para nuestra organización», publicaron quienes llevan adelante la tarea en el emprendimiento de 97 entre 6 y 7. Y es el tercer robo que sufren en apenas dos años.
Ver esta publicación en Instagram
La pérdida es grande ya que recuperar el material robado demandará tiempo y esfuerzo en un contexto difícil. «Nos duele, porque son objetos de uso diario en los talleres y en las diferentes propuestas que llevamos adelante con lxs pibxs», escribieron.
Entre otras cosas, los ladrones se llevaron el televisor con el que pibes y pibas miraban videos, escuchaban música y realizaban distintas actividades de los talleres. Pero también dos computadoras en las que realizaban tareas, buscaban información y jugaban; el microondas y la pava eléctrica.
«Estamos convencidxs de que nos repondremos de este mal momento con organización, amor y trabajo colectivo; que son motor de todo lo que hacemos día a día en nuestra Casa, junto a lxs pibxs y sus familias», escribieron y ratificaron el camino colectivo de construir redes de cuidado: «Este espacio nos aloja y nos contiene desde hace casi 13 años. Cuidar la Casita es una tarea que nos involucra a todxs».
Quienes quieran realizar una donación para reponer los equipos pueden colaborar con una transferencia a la cuenta de la Obra y avisar enviando el comprobante al mail administraciondelhogar@hotmail.com.
Titular: ASOC. HOGAR DE LA MADRE TRES VECES ADMIRABLE
CBU: 0140191801520805013502
Alias: CHITA.ROMBO.CARNE
NOTAS RELACIONADAS
Distinción y nuevas herramientas para Casa Joven
Los pibes de Casa Joven vuelven a Chapadmalal
El deseo de cumpleaños: “Que en todos los barrios haya una Casa Joven”