Nota principal: Seguimos dando La Pulseada…
“No hay proyecto popular que deje excluidos a los pibes. (…) Es la más rancia hipocresía política, falta elemental de la ética más imprescindible, la desvergüenza de quien gobierna para satisfacerse y no para servir, no asumir esta deuda social que el Estado tiene para con las y los chicos de hoy. Esta es la violencia estatal que más inseguridad provoca, el abandono de quienes tienen derecho a ser incluidos para que la sociedad sea digna”.
Ruben Capitanio, sacerdote de Neuquén, amigo de Cajade y luchador de las causas justas
*
“Ponemos nuestro granito de arena en esta lucha y acompañamos a la Obra de Cajade porque todo tiene un límite y los pibes son un límite”.
Gastón Melio, Autoconvocados en Defensa de los Derechos Humanos de los enfermos de SIDA (ADDHES)
*
“Desde hace años hay un vaciamiento en los programas de niñez: falta de pago de sueldos y becas y los Servicios Locales, que tampoco están funcionando y darían atención adecuada a los problemas que hay en los barrios. Hay una política destinada a deshacer estos programas y fortalecer la pata represiva del Estado”.
Alejandro Presa, Unión del Pueblo y la Juventud Guevarista
*
“Estamos en la calle para denunciar el total desfinanciamiento y vaciamiento de las políticas de niñez y la no aplicación de la ley de Protección y Promoción de los Derechos de los Niños. Hoy marchamos por la Obra del Padre Cajade pero la situación es generalizada. El gobierno de la Provincia construyó un discurso de seguridad falaz, abandonó las políticas de desarrollo social y con los pibes tiene una política criminal”.
Leandro Amoretti, Patria Grande y Frente Popular Darío Santillán –Corriente Nacional.
*
“El reclamo de la Obra de Cajade es nuestro reclamo. También salimos a la calle por todos los pibes que sufrieron y siguen sufriendo la inundación que en muchos barrios desnudó problemas de salud, vivienda, educación y falta de obras. La Provincia no da la cara no sólo con la inundación sino con la Obra de Cajade que desde hace 30 años lucha por la infancia”.
Sofía Breccia, Asociación Familiares de Víctimas de la Inundación (AFAVI)
*
“No podemos aceptar que la niñez esté en esta situación. Una de las organizaciones que se movilizan, la Casita del Niño Arco Iris, de Villa Elisa, funciona como centro de prácticas de la Facultad y hoy está cerrada por el mismo problema que tiene la Obra de Cajade. Salimos a la calle por condiciones dignas para los chicos y para los trabajadores que no cobran desde enero”.
Rocío Chironda, presidenta del Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la UNLP
*
“Yo creo que esta lucha genera el respaldo de cualquier persona que tenga un poquito de corazón. Cajade dejó una huella en lo que es hacer laburo social y político con los pibes, no hacer caridad, como mal se entendió en algunos sectores de la Iglesia, sino hacer política bien entendida, en el sentido de denunciar los mecanismos políticos y económicos que generan la pobreza en los pibes. Estamos hablando de derechos humanos y no cualquier derecho humano. Cuando hablamos de la niñez desprotegida, hablamos de quienes más necesitan ser protegidos”.
Aníbal Hnatiuk, militante de derechos humanos y abogado en la causa por la desaparición de Jorge Julio López
*
“La situación que atraviesa la Obra de Cajade tiene un efecto mediato muy grave: la pérdida de la ilusión por parte de los chicos, de un futuro mejor. Hace 60 años los únicos privilegiados eran los niños. Esa realidad debería haber sido consolidada y aún superada. Lejos de ello, pareciera que la lucha vuelve a ser por condiciones materiales básicas”.
Alejandro Inchaurregui, director del Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad bonaerense