En una esquina de la frontera entre Berisso y La Plata, a unas cuadras de la imprenta Grafitos, en el barrio donde se crió Carlos Cajade, el piberío juega a la pelota. En 126 y 62 está el Centro Deportivo y Recreativo Villa Argüello, un club amigo y compañero de nuestra Obra que desde este año nos empezará a poner en la cancha. La dirigencia del club, que funciona en forma colectiva y se organiza en asamblea, decidió promover la publicidad en las camisetas del fútbol infantil en los torneos de LAFIR (Liga Asociación del Fútbol Infantil de la Ribera). “Lo que nos propusimos fue lograr a través de las publicidades afianzar los lazos con organizaciones compañeras y, al mismo tiempo, comenzar una campaña por los derechos de los pibes”, cuenta a La Pulseada el presidente del club, Juan Bruno. Es a raíz de esa idea que la Obra del Padre Cajade y esta revista se convertirán en patrocinadores de los pibes de Argüello. “Las camisetas van a tener siete frases, que servirán para pelear por los derechos de los chicos y hasta para poder trabajar el tema con ellos en los entrenamientos —agrega Bruno—. Queremos que las organizaciones que publicitan en la camiseta con una frase que ellas eligieron vengan a dar charlas con los chicos y que se pueda reflexionar con los pibes y con sus padres”. Cada categoría tendrá su auspiciante con su respectivo lema. Una dirá “La Pulseada, por un país con infancia” y otra, “Con ternura venceremos. Obra del Padre Cajade”. Las demás consignas son: “Yo le digo No al trabajo infantil” (Corriente Agraria Nacional y Popular, CANPO), “Ningún pibe nace chorro” (Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional), “Por los derechos de los pibes” (Comisión Provincial por la Memoria), “Los chicos no somos peligrosos, estamos en peligro” (Centro Social Olga Vázquez) y “Tierra para los que juegan” (La Mulata Bar y Arte).