Número 64. Octubre de 2008 /EDITORIAL
TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN. Tony Fenoy es educador del Hogar del padre Cajade, era amigo de Carlitos y está coordinando un seminario sobre la Teología de la Liberación. Hace 13 años que dejó de ser cura pero sigue “creyendo plenamente en el proyecto de Jesús”. Asegura que “la Iglesia es lo más alejado que hay del Evangelio”, y ubica a Monseñor Aguer en las antípodas de Jesús.
NIÑOS, ADOLESCENTES Y LA LEY PENAL. Reunimos a los flamantes defensores y fiscales del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil para debatir la implementación del nuevo sistema para adolescentes en conflicto con la ley penal. La sensación es que se va en el camino correcto, que hay mucho para andar y que todos tenemos que poner el hombro, como Carlitos Cajade, que “hacía maravillas con los pibes”.
LAS FOTOS. Chicos y adolescentes de Ciudad Oculta y de otros barrios excluidos de Buenos Aires, participan de los talleres de fotografía que hace ocho años viene realizando la Fundación PH 15, que busca promover el arte como medio de inclusión social. Hace poco expusieron sus trabajos en el Teatro Argentino y hoy lo hacen en La Pulseada.
CAJADE EN LA ESTACIÓN DE LOS PIBES. Cristina Terzaghi está buscando las mejores fotos de Carlitos para dedicarle el mural que realizará frente a la estación de trenes de la República de los Niños. “Va a estar mirando hacia el tren, en un tamaño de 2 metros por 3 y allí estará la cara sonriente del padre”, anticipó la muralista platense.
FULANAS TRÍO. Acaban de editar “Azúcar de caña”, su segundo disco de música latinoamericana, para confirmar que vale la pena dejarse seducir por estas Fulanas.
LAS VOCES DE LA MEMORIA. En la Plaza Seca del Teatro Argentino se inauguró recientemente un mural “en homenaje a los desaparecidos y a la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo por la justicia y la memoria de sus hijos”, resumió Daniela Almeida, la autora de la obra.