Los amigos de la 221 Radio FM 103.1 organizaron hace algunas semanas un recital para acompañar a la Casa del Niño Chispita, de la Obra de Cajade. Fue poco antes del cumpleaños 17 de ese centro de día de Los Hornos. Tocaron tres grupos: Narvales, Cajale Cazazo y La Noche de Garufa, y se juntó una montaña de juguetes, alimentos no perecederos y útiles escolares.
Unas horas antes, pasaron por nuestro programa las voces de los cantantes de las tres bandas: Yuyi, de Cajale (viejo conocido y “relator” del torneo de Metegol el día del cumpleaños de la revista), el Ruso Rusconi, de La Noche de Garufa, y Nacho Bruno, de Narvales.
“Nos convocó la 221 Radio –explica el Ruso– En la programación estaban muy abocados a la política y el deporte y tenían ganas de abrirle la puerta a la cultura y fomentar la solidaridad.”
-Ruso, vos no me invitaste a cantar nunca. El Ruso es como una mina difícil, le tenés que rogar –interrumpe y se ríe Nacho Bruno.
-No te lo merecés, todavía –le responde el Ruso.
“Las tres bandas cumplimos 10 años. Con Cajale hemos hecho muchas cosas, aunque musicalmente no tenemos nada que ver –agrega Bruno a La Pulseada Radio-. Los pibes hacen otros ritmos, nosotros somos bastante ortodoxos y estamos más cerca de la noche. Una vez tuvieron un gesto que no vamos a olvidar. Ibamos a tocar en el Centro de Bahía y nos clausuraron la fecha un día antes. Cajale nos invitó al Ayuntamiento y la rompimos”.
“Me une algo muy fuerte con la obra de Carlitos –continúa el cantante de Narvales- y sinceramente me emociona mucho poder estar tocando para ayudar a Chispita. Tuve muchos amigos en el Hogar, como el Chino Batallán, el Negro Chamí, Maurito… Un montón de pibes. Yo laburaba de muy chico, a los 15, en una carnicería de Villa Elvira. Los otros pibes que laburaban eran todos del Hogar de Cajade. Tengo muy gratos recuerdos de Carlitos y de los pibes que ya están grandes y pudieron hacer una vida en familia”.
“Nos gusta poder ayudar a gente que muchas veces está invisibilizada –concluye el Ruso Rusconi–. Está bueno poder decir ‘mirá cuántos somos dando una mano”.