Por segundo día en la misma semana, desconocidos entraron hoy a robar y provocar daños en La Casa de los Bebés, de la obra del Padre Cajade, en lo que se trata del quinto hecho ilícito que la institución de Barrio Aeropuerto sufre en el año.
El primer robo en el emprendimiento, ubicado en calle 4 entre 601 y 602, ocurrió el lunes por la madrugada, cuando los ladrones entraron por una ventana y se llevaron un flamante microondas y una máquina de cortar pasto naftera pesada, de entre 40 y 50 kilos.
El lugar cuenta con alarma monitoreada que avisa al 911, pero nunca concurrió un móvil policial al lugar, según informaron a La Pulseada desde la institución.
Lamentablemente, los hechos se volvieron a repetir. «Esta madrugada volvieron a entrar, desoldaron una reja y rompieron un vidrio interno para poder salir. En las dos veces, vino el móvil de la alarma pero no la Policía», explicó Ezequiel Castro, coordinador del lugar.
Desde la Obra se pide la solidaridad de los vecinos para recuperar el daño causado. Un vecino ya donó un microondas, pero «si alguien tiene una máquina de cortar pasto o una bordeadora nos vendría bien», explicó Ezequiel.