Revista: ¿Todo Piola?

In Edición Impresa, Tráfico de tentaciones -
- Updated

¿Todo piola?

Revista cultural marginal

Colectivo Todo Piola

Bimensual

 

Es fácil explicar de qué se trata la revista “¿Todo Piola?”. Se define ella misma, en sus notas, artículos y editoriales. “Lo nuestro es literatura que se escribe con sangre -dice-, con las heridas abiertas de infancias violentas”. “No hacemos alarde de vivir en la pobreza, ni nos pegamos cartel de marginados. Hacemos cultura marginal, que es algo muy distinto”, aclara, porque “escribir cosas piolas le hacen más daño al sistema que un robo o un homicidio”. “¿Todo Piola?”, así con signo de interrogación, sale cada dos meses, “con terca regularidad”. Fue fundada por César González, alias Camilo Blajaquis, un joven poeta criado entre la Villa Carlos Gardel de Morón y la cárcel. Los primeros 4 números de la revista se distribuyeron en la clandestinidad, en el encierro. En libertad condicional, César consiguió ayuda para mejorar la impresión y ¿TP? ya lleva 10 números en la calle. Escriben pibes y pibas con su lenguaje y “berretines”, analizan temas de actualidad como la llegada de la Gendarmería al Conurbano, la toma de tierras en Villa Soldati, la “Bolibofobia” o el paco. Hacen entrevistas y reflexionan sobre la política y la soledad. También se animan a filosofar y se preguntan ¿por qué hay cárceles? o ¿Por qué hay pobres? Algunos escriben desde el encierro: Unidad 1 de Olmos, 48 de San Martín. Desde el Instituto Agote, Mario Ortiz cuenta el día que lo llevaron esposado al hospital para ver a Iara, su hijita recién nacida. “¿Todo Piola? ha comenzado ha tender puentes entre pibes con historias marginales. Eso significa el principio de una experiencia de auto-reconocimiento, que contiene una carga explosiva considerable –advierte-. Te aviso pa que te rescate solo, que lo que viene no es gilada. Es algo llamado arte, sabé. ¿Qué onda pescado te pensá que porque somo de una villa no podemos expresarnos?”.

“¿Todo Piola?” cuesta 5 pesos y se distribuye de forma independiente. Consultá los puntos de venta en www.todopiolarevista.com.ar o pedila a revistatodopiola@gmail.com.

Javier Sahade

También te puede interesar!

Lidia y la vida desde el Hospital de San Juan de Dios

A los 95 años, Lidia Marchio recuerda a personalidades como Arturo Illia y Eva Perón y cuenta anécdotas con

Leer más...

La Casa de los Bebés cumplió 25 años y lo festejó con un homenaje a Cajade

La Casita de los Bebés de la obra de Carlitos Cajade cumplió 25 años desde su apertura y el

Leer más...

Las organizaciones se posicionan frente a los proyectos que buscan bajar la edad de punibilidad

Un frente de organizaciones reunido bajo la consigna "No a la baja" presentó en en el anexo de

Leer más...

5 commentsOn Revista: ¿Todo Piola?

  • Los felicito. Comencé a mirar la página y continué leyendo y leyendo. como se puede obtener los números de las revistas? Soy de la ciudad de Goya provincia de Corrientes

  • En tiempos violentos, de estigmatizaciones y segregacion de grupos por sobre otros mas vulnerables es que aparece como una herramiento indispensable el periodismo, pero una prensa capaz de interpelar el discurso hegemonico, esas construcciones dominantes a partir de las cuales las fronteras, los estatutos, desde los cuales se construyen sentido, favorecen y benefician a aquellos que durantes siglos mantuvieron secuestradas nuestras conciencias, es el momento historico en que los sectores populares se empoderen de esa conciencia que les es propia y no impuesta, gracias por ocupar ese espacio publico que les va a permitir interpelar esa narraciones que no son las narrativas de los sectores populares, Hasta la Victoria Siempre, amigos. Mariela Roxana Ramos, estudiante Ciencias Comunicacion UNT

  • Muy lindo trabajo esán haciendo, necesario.

  • Hola! Supe tener algunas ediciones impresas de esta grandiosa y valiosísima publicación, pero las perdí. Hay alguna manera de conseguir aunque sea una copia? Muchas gracias desde ya!

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu