PROHIBIDO OLVIDAR fue una iniciativa de nuestro ilustrador, Juan Bertola, acompañada por La Pulseada y el estudio de Damián Demaro, el primer diseñador de esta revista, que fue uno de los miles de damnificados por la inundación del 2 de abril.
Se trata de socializar una serie de recursos gráficos que se pueden utilizar en carteles, stenciles, stickers, estampas para remeras o imágenes identificatorias en redes sociales. Se trata de trabajos que Bertola realizó para La Pulseada, que desde abril viene realizado una amplia cobertura en torno a la inundación de la ciudad ocurrida, en la que dimos cuenta de causas y consecuencias de la tragedia, denunciamos las operaciones de tergiversación y ocultamiento de la lista de víctimas, señalamos responsabilidades políticas y acompañamos procesos de organización colectiva que hoy reclaman justicia y «obras para la vida».
«El proyecto nace del deseo de compartir nuestro oficio con la comunidad, es nuestro fin que las imágenes sean apropiadas por los diversos actores sociales y transiten nuevos espacios», explica Juan.
De los sitios www.lapulseada.com.ar/prohibidolvidar o www.demaro.com.ar/prohibidolvidar se pueden descargar libremente archivos y utilizar libremente, sin fines de lucro. Son una mirada sobre los hechos ocurridos el 2 de abril del 2013 en los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada.