Este viernes la Casa joven de la Obra de Cajade (ubicada en calle 97 N° 588) abrirá sus puertas para una charla debate con Pablo Díaz, sobreviviente de la Noche de los lápices y Gabriel Lerner, Secretario nacional de niñez, adolescencia y familia. El encuentro será a las 18 hs.
El 16 de septiembre fue declarado día de los derechos de los estudiantes secundarios en conmemoración de los hechos conocidos como la noche de los lápices. El 16 de septiembre de 1976, grupos de tareas conducidos por el general Ramón Camps secuestraron a seis estudiantes secundarios de La Plata: Claudia Falcone (16 años), Francisco López Muntaner (16 años), María Clara Ciocchini (18 años), Horacio Ungaro (17 años), Daniel Racero (18 años) y Claudio de Acha (18 años) que continúan desaparecidos. Pero no fueron los primeros ni los últimos: Gustavo Calotti fue llevado el 8 de septiembre, y el 17 de septiembre fueron secuestradas Emilce Moler y Patricia Miranda. Lo mismo le sucedió a Pablo Díaz el 21 de septiembre. Ésto fue parte del plan represivo puesto en marcha durante la dictadura.
Hoy los jóvenes se movilizan, recuerdan, cuestionan, se informan. Y en ese marco es que se dará esta jornada de intercambio en Casa Joven donde desde las 17 hs los chicos y chicas estarán estampando pañuelos con la guía de las integrantes de Manos a la obra, el emprendimiento textil de la Casa.