Con la marcha a la Gobernación todavía presente y en la semana que reabrieron las Casitas de la Obra, La Pulseada Radio salió al aire desde Casa Joven. El reclamo contra el abandono de la infancia en la voz de una de las adolescentes y el consejo del Negrito Santillán: “no callarse, no rendirse”. Si te perdiste el programa, escuchalo acá.
Audio – Azul y Casa Joven en La Pulseada Radio (25/3/2014)
“Es muy importante para todos, es un espacio donde compartimos y hacemos lo que nos gusta hacer, como Baruyo, Alta Banda y ahora que vamos a empezar de vuelta con Jóvenes y Memoria”, dice Azul, una de las chicas adolescentes que forman parte de Casa Joven. En medio de la primera asamblea del año, se tomó un ratito para contar en La Pulseada Radio las ganas que tenían los pibes y las pibas de que se abra ese centro de día del Barrio Aeropuerto.
Las cuatro casitas de la Obra de Cajade (Casa Joven, Casa de los Niños, Casa de los Bebés y Chispita), reabrieron sus puertas el pasado martes 25 de marzo, después de permanecer cerradas por falta de recursos. Lo hicieron con horarios reducidos y con el reclamo vigente por la deuda que el Gobierno bonaerense tiene con la organización.
“Saber que estoy marchando y tratando de hacer que respeten a nosotros, como los pibes de Cajade. Que nos escuchen. Que Scioli nos escuche, que se ponga las pilas”, dice Azul sobre su participación en la multitudinaria movilización del 13 marzo contra el “abandono de los pibes”.
“No callarse, no rendirse. Hay que protestar y luchar por Cajade, Chispita y todos…”, le responde el Negrito Marcelo Santillán.
“Estamos acá, más de 15 pibes, pensando… Porque este año se viene a full – agrega Azul, describiendo el primer día de actividades en Casa Joven – Me encanta, no me quiero ir de acá. Es algo que llega. Es muy buena la experiencia.”
“Ponete atrás, que voy para adelante – dice el hip hop de Sara Hebe, para cerrar el bloque de La Pulseada Radio- Con la gente que se manifiesta, eso es lo que quiero, en cada tema una propuesta”.