- A mediados de diciembre pasado un grupo de pibas y pibes de la Obra (Hogar convivencial, Chispita y Casa de los Niños) pasó tres días en Sierra de la Ventana en compañía de educadores.
Fue una hermosa experiencia. Escalaron, se bañaron en el río, disfrutaron de la naturaleza y de la belleza del lugar gracias a algunos estudiantes de la carrera de Licenciatura en Turismo y de deportistas de Artes Marciales Mixtas que presentaron un proyecto para vacacionar con niños institucionalizados en hogares convivenciales y centros de día. A ellos, muchas gracias, así como a la municipalidad de Bahía Blanca, por cedernos la estadía en la Colonia Agustín Arrieta.
- Desafortunadamente, este año no hubo vacaciones para todos, como ocurre habitualmente. Por eso se acondicionó el predio que la Obra tiene en 23 y 643 donde niñas, niños, adolescentes y educadores pudieron pasar unas lindas tardes de sol, sombra, pileta, deportes y mates con facturas de nuestra panadería.
- El equipo de futbol de los más grandecitos del Hogar “Villa Francia La Plata” viajó a Bragado para disputar un encuentro en el Torneo El Picado. Una excusa más para encontrarse con nuevos amigos, compartir experiencias distintas y dar rienda suelta a la pasión por el deporte.
- Durante todo el verano, Fabio Enrique, que fue “Maravilla” para la tapa de La Pulseada de octubre último, dio clases de lucha y artes marciales para el piberío de Los Hornos en la plaza de 150 y 73. Y lo hizo sin cobrar nada porque los chicos del barrio “no tiene posibilidades de pagar la cuota de un gimnasio”. Él sabe de eso. “Cajade decía que a los chicos había que tirarles salvavidas y creo que el deporte es uno de los mejores para que los chicos dejen los malos hábitos”, nos decía Fabio, que pone en práctica las enseñanzas.