La Casita de los Bebés, uno de los emprendimientos solidarios con los que la obra de la Madres Tres Veces Admirable contiene a las familias y las infancias, luce renovada desde este fin de semana. Los Pibes de Cajade terminaron de pintarla el sábado último después de varias jornadas de labor que arrancaron el 1º de Mayo, como un modo de celebrar el día de las y los trabajadores.
«Después de varias de jornadas de laburo, los Pibes de Cajade terminaron hoy de pintar la Casita de los Bebés. Quedó hermoso. Gracias totales compañeros», fue el mensaje de agradecimiento desde la casita ubicada en 4 entre 601 y 602.
A principios de abril la Casa de los Bebés volvió a la presencialidad después de un año, acomodando el funcionamiento a todos los protocolos que impone la pandemia. Durante 2020 los emprendimientos funcionaron entregando viandas a las familias de lunes a viernes, pero este año se decidió la vuelta paulatina con un esquema similar al del sistema educativo.
Las casas de día, entre ellas la de los Bebés, trabajan con dos burbujas que reúnen a dos grupos que se rotan semanalmente y las familia a las que no les toca concurrir pueden seguir retirando la vianda. En caso de que en alguna de ellas se detecte algún caso de coronavirus se aísla al grupo completo pero la actividad en la casita no cesará.
Actualmente la Casa de los Bebés atiende a unos 60 niños y niñas divididos en dos grupos y los protocolos imponen que a su vez cada grupo se divida en tres con ingresos escalonados para que no se crucen y con turno para el desayuno y el uso del patio.