Nota principal: El malestar en la Cultura
* Formalmente, “Palacio Municipal de Cultura Pasaje Dardo Rocha”. Fue la Estación de Trenes de la época fundacional y fue readaptado a principios del siglo XX. Fue donado por la provincia a La Plata, temporariamente, durante la dictadura, por el decreto 1580 de 1982. El año pasado todos los bloques del Concejo Deliberante firmaron un proyecto de resolución para que la Legislatura consolide la cesión del edificio —antes sede de Radio Provincia, Correo…—.
* Estado edilicio: es enorme, por eso lo infraestructural (calefacción, electricidad, etc.) y la pintura de interiores son grandes preocupaciones para Cipollone.
* Modo de cesión de las salas A y B para ensayos: Cipollone descarta “amiguismos” y desmiente vínculos particulares con grupos de teatro. Rafael Garzaniti dice que las autoridades a veces les habilitan los espacios “como si fuera un préstamo para que los niños se diviertan, y no como un trabajo digno y remunerable”.
*Se hacen actividadesprestigiosas y originales (Festi Freak, Freak Show, talleres, museos que funcionan bien)pero muchas son por envión propio, contra la corriente y sin apoyo.