El mes pasado, la radio comunitaria Estación Sur (91.7) no sólo cumplió 7 años, sino que también se mudó de espacio. Deja la sede de 42 entre 7 y 8 donde hasta el mes pasado fue el Centro de Cultura y Comunicación para irse con sus programas –entre ellos La Pulseada Radio– al Centro Cultural Daniel Omar Favero (117 y 40).
La radio –siendo parte del Centro de Cultura y Comunicación- y el Favero tienen una fuerte relación desde los orígenes de la Red de Centros. Para el décimo aniversario del Favero, Estación Sur acompañó con una radio abierta todas las actividades de la jornada.
Ya hubo un antecedente similar de unión de espacios que se conocieron formando la Red: cuando el grupo El Faldón no pudo seguir alquilando, la Estación Provincial le dio un lugar. “Justamente la red está para eso, para resolver los problemas de los centros culturales”, explica Claudia Favero, que se muestra entusiasmada y curiosa por los cambios que surgirán cuando la radio se instale y ambos espacios compartan rutinas.
Al interior del centro cultural, el cambio tiene varias aristas: por un lado, desde lo espacial, se amplió un altillo y esta construcción, donde se encuentra el estudio de la radio, tiene una entrada independiente por el patio. Otro aspecto que destaca Claudia es el generacional, ya que los integrantes de la radio son “jóvenes con muchas ganas de trabajar”.
El deseo de los que llevan adelante el Favero es que todos los de Estación Sur “se apropien del espacio, que se sientan parte, porque es beneficioso para todos”. Será una nueva etapa para los dos espacios, que se están modificando en el mismo momento y unidos.