Producción: Agencia FARCO
Se trata de Julián Bártoli quien en conferencia de prensa relató los padecimientos que sufrió en su adolescencia por parte del sacerdote que todavía sigue en actividad.
Julián Bártoli, un joven boy scout que colaboraba en una parroquia de la ciudad de La Plata, relató en una conferencia de prensa los abusos que sufrió hace 20 años por parte del sacerdote Eduardo Lorenzo, ex capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense y confesor del cura Julio César Grassi.
El religioso permanece en libertad a pesar de que ya cuenta con tres denuncias y se calcula que hay al menos 30 víctimas de sus abusos sexuales. La comunidad reclama que sea detenido y señala la peligrosidad de que continúe en actividad, ya que sigue en contacto con niños y niñas.
En declaraciones a La Pulseada Radio, Bártoli, quién confesó ser víctima de abuso sexual del cura que todavía se encuentra en actividad, expresó que “después de 20 años de todo esto, estoy listo como para poder hacer denuncia y hablar”.
Respecto a la conferencia en la que se dio a conocer la nueva denuncia, señaló: “La armamos para mí, para mi familia, para León, que es el denunciante principal de la causa, y para todas las otras víctimas que sabemos que están mal, están siendo amenazadas y está siendo complicada la situación para ellos”.