A 15 meses de la desaparición de Johana, Marta Ramallo volvió a ser amenazada después de las actividades que se realizaron en la ciudad el último 26 de mes. Hoy formalizó la denuncia en los tribunales federales de 8 y 50 acompañada por su abogado, Víctor Hortel.
Por M. Soledad Vampa
“Escucho una frenada muy grande, como si hubiese sido un accidente en la puerta de mi casa, me levanto para ver qué pasaba y cuando salgo de la habitación escucho 3 disparos en la puerta de mi casa. Me asomo por la ventana y veo a un masculino, de unos 40 años, morocho con un arma de doble caño que empezó a hacer más disparos”, describió Marta Ramallo ante la prensa en la puerta de los tribunales.
En la desesperación llamó al 911 a pesar de que cuenta con una custodia federal en su casa. «El policía federal no escuchó nada, vamos a tener que pedir uno que no duerma tanto, como duermen los jueces y fiscales en la búsqueda de Johana. pero se mantienen despiertos los narcotraficantes y proxenetas de la zona», dijo la mujer.
«Perdón, perdón me quedé dormido», fue la respuesta del policía federal a cargo de su custodia cuando se acercó furiosa a reclamarle. «Basta de quedarse dormidos ¿hasta cuándo tenemos que permitir eso?”, se preguntó la mujer que también recibió el maltrato de los bonaerenses que llegaron alertados por la llamada al 911. Se trataba de personal de la Comisaría de Villa Ponzati donde ella realizó la primera denuncia por la desaparición de Johana.
Marta, además, se mostró dolida porque los murales que se realizaron en las últimas jornadas en conmemoración a su hija fueron borrados y tapados «duele pero sabemos quiénes fueron», aseguró.
Por su parte el abogado, Hortel, pidió que se continúe colaborando con la difusión de estos episodios para protección de Marta y fue esquivo ante las preguntas sobre la causa. “Hay una actividad judicial, una actividad intensa, pero sin resultados con lo actual mucho no nos sirve. Hay allanamientos, líneas de investigación, en la causa se han desprendido otras investigaciones en función de lo que denuncia siempre Marta”, dijo.
_ «¿Hay alguna línea de investigación que se haya privilegiado?», quiso saber La Pulseada
_ Nosotros privilegiamos siempre la búsqueda de Johana, respondió.
Más sobre Johana en La Pulseada