Número 55. Noviembre de 2007 /CHRISTIAN VON WERNICH. Durante tres meses, La Pulseada vivió cada jornada del juicio oral y público que se le siguió a quien fuera capellán de la Policía bonaerense durante la dictadura. En esta nota te contamos algunas de las historias por las que se lo condenó a reclusión perpetua por decenas de delitos cometidos “en el marco de un genocidio”.
CARLITOS CAJADE. Víctor De Gennaro. “Cajade era mucho más que Carlos: era Carlitos”, dijo Víctor De Gennaro en el encuentro que tuvimos en la Facultad de Trabajo Social para recordarlo al cumplirse 2 años de su muerte. También aseguró y demostró que “Carlitos corría las nubes”.
CARLITOS CAJADE. Jornada solidaria. La invitación decía: “Carlitos nos enseñó un compromiso con la vida, por eso los invitamos a seguir compartiendo sus sueños. En esa misma dirección, es que iremos hasta varias viviendas de los alrededores de la ciudad y pintaremos o arreglaremos paredes, haremos pisos o techos, o todo lo que necesiten sus moradores. Se suspende por lluvia”.
Las nubes se corrieron, no se suspendió y ahí estuvimos.
CARLITOS CAJADE. Misa. Domingo de sol. Día de la Madre. Día de misa, para recordar a Carlitos y para compartir “la alegría de reencontrarnos”.
SIENVOLANDO. En la tapa de esta Pulseada 55 hemos usado una parte del mural “dedicado” a von Wernich que está en la esquina de 53 y 9 y que fue hecho por el grupo Sienvolando. Acá te contamos quiénes son, qué hacen y te mostramos algunos de sus trabajos.
MIL BOTELLAS. En estos días, el grupo editor Mil botellas lanzará su primer libro: “Nueve ficciones para una fundación”. Son nueve cuentos que tiene como disparador la fundación de la ciudad de La Plata.