Desde la Obra del Padre Cajade repudiamos la utilización con fines electorales del nombre del fundador de nuestra organización que tiene casi 30 años luchando por los derechos de la niñez.
Durante un encuentro con estudiantes y en plena campaña para las elecciones primarias del próximo domingo, el precandidato José Ramón Arteaga dijo que “ningún pibe nace chorro”, llamó a no “criminalizar la pobreza” y resaltó el trabajo del cura Carlos Cajade. No es la primera vez que lo hace y ya en elecciones anteriores, ha repartido volantes con el nombre de Cajade.
El ex alakista Arteaga se postula para concejal por el Frente Renovador que conduce Sergio Massa, una fuerza política que tiene como propuesta más importante el combate contra la inseguridad, mayor presencia policial, la instalación de cámaras de seguridad y el endurecimiento de penas.
Cajade siempre estuvo en la vereda opuesta a la mano dura porque entendía que la seguridad se construye con la promoción y la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Las pibas y los pibes de los barrios más olvidados y nosotros, quienes día a día nos esforzamos para continuar con su búsqueda de “un país con infancia”, sabemos más que nadie lo que representa ese nombre y ese apellido para los vecinos de La Plata.
Por ese motivo, rechazamos el uso en campaña del nombre de Carlos Cajade, independientemente del color partidario de quien lo haga, y esperamos que no vuelva a ocurrir.
Obra del Padre Cajade
–
El video donde el candidato de Massa evoca a Cajade