En nuestra Casa Joven viene con todo el taller de música. La propuesta la trajo Marcelo Serena, un músico que se copó hace unos años con el esquema de ensayos abiertos para gente con o sin conocimientos musicales, que ya había realizado en el Centro Cultural Malvinas. Marcelo sabe que los pibes entienden y escuchan música todo el tiempo. Con esa idea, se compone en forma grupal y se enseña individualmente guitarra, bajo, edición de sonido, sonido en vivo… un poco de todo. El taller se hace los lunes y participan Agus, Viru, Andrés, Abraham, Yei, Selene, Leandro, Ale, Mati, Jero e Iván.
Como la idea es tener instrumentos propios, agradecemos a quienes puedan acercarnos guitarras, bajos, teclados, charangos, micrófonos buenos, tumbadoras, timbaletas, bongós, tambores de candombe… lo que tengan, para armar en un ensamble. También vienen bien baquetas, palillos, escobillas y parches. Para dar una mano, comunicate al (0221) 15-400-4680.
Todo lo que llegue servirá para poder tocar nuestros temas, como la cumbia que salió del primer encuentro. La letra está sin terminar y no tiene título. La hicimos recordando un día de pesca:
Fuimos a Punta Lara a pescar
Pescamos nada más que mojarras
El mate nadie quería cebar
El agua se enfrió, hay que ir a buscar.
Los pibes se cansaron de esperar
y no pescaron un carajo
se volvieron al BA.
El gordo nos mintió, nos descansó
Nos dijo que picaban dorados
El hambre nos pintó con el bajón
El Aaron las facturas remató.
Los únicos dorados que pescamos
fueron bagres chiquititos
que el gordo los encarnó.
¡Todo mal, no importa!
¡Qué risa, todo mal!