Entrevista Sele, Azul, Jei y Agus
—¿Qué pensás de la juventud de ahora?
—Son el futuro de nuestro país. Hay que tratar de acompañarlos y la juventud en esto también tiene que ayudar para que el país siga creciendo en todos los aspectos, culturales y sociales. Desde la educación y eso obviamente es responsabilidad de los más grandes y también de los más chicos, de querer avanzar y querer seguir creciendo.
—¿Creés que el deporte ayuda a los pibes a salir de la droga?
—El deporte ayuda a los chicos, no solo a salir de la droga sino a entender realmente lo que es vivir en comunidad y en una sociedad. Te enseña a compartir, a ser solidario, entender y querer al que tenemos al lado. Todo eso se tiene que trasladar a la sociedad. Por eso está bueno el deporte, y está bueno que los clubes se puedan acercar a los chicos, no sólo para salir de la droga, sino también para entender cómo se vive en nuestra sociedad.
—¿Que opinás de la violencia que se vive hoy en las canchas?
—Bueno, un poco es de lo que estamos hablando. Es reflejo de todo lo que está pasando afuera. Trasladamos todas las angustias y todos nuestros problemas al domingo y eso no es bueno. Lo tomamos como una cosa de vida o muerte y lo tenemos que tomar como lo que es: un deporte.
—¿Por qué hicieron este acto a beneficio?
—Lo acompañamos por un fin, por una institución, por el hecho de ayudar y dar a los que menos tienen una oportunidad.