Jóvenes y Memoria es un programa de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), una política pública en pedagogía, memoria y derechos humanos. Desde su fundación en 2001 participaron 200 mil jóvenes y 22.500 educadores que presentaron más de 12 mil proyectos.
Hace varios años, chicos y chicas de Casa Joven, una de las casas de día de la Obra del Padre Cajade, participan con trabajos de investigación, reflexión y creatividad. Esta semana, en el marco de la celebración por los 20 años de este programa, un grupo viajará a Chapadmalal al tradicional encuentro que retoma la modalidad presencial, donde se comparten las producciones con jóvenes de toda la provincia. Llevarán una bandera que ellos mismos confeccionaron y un corto audiovisual donde cuentan la trayectoria de este espacio en la organización.
A Chapadmalal viajarán 18 chicos y chicas de un grupo más amplio que participó de los talleres que se realizaron todos los martes
«Es una memoria para dejarle a las personas que van a estar en Casa Joven, es un material para los chicos del futuro. También dejamos una caja con fotos, pañuelos que hicimos con frase como ‘El hambre es un crimen’ y ‘Con ternura vencemos'», contaron Meilén, Daira y Lautaro, quienes visitaron La Pulseada Radio junto a Sabrina, una de las educadoras y coordinadora del taller «Jóvenes y Memoria» y Camila, coordinara del emprendimiento.
Para esta producción, que será presentada en Chapadmalal la semana que viene entrevistaron a educadores y educadoras y también a participantes de otras ediciones.