El sábado 18 de junio en el Hogar (643 e/ 12 y 13), realizaremos el primer encuentro de adolescentes de la Obra del Padre Cajade y lo estamos preparando con ellos mismos.
Para trabajar las actividades que vamos a desarrollar, desde hace más de dos meses nos estamos reuniendo delegados de cada organización (Hogar, Casa de los niños “Madre del Pueblo”, Casa de los niños “Chispita”y Casa joven B.A.) y algunos educadores como Tony, Florencia, Nico y Damián.
El objetivo, además de conocerse entre ellos, es el de poder ir creciendo en una misma identidad y sentirse parte de una misma historia, aquella que comenzó la Nochebuena de 1984 cuando nació la Obra de Carlitos. También se intenta debatir juntos distintas temáticas que los atraviesan en esta etapa de sus vidas y reflexionar sobre la realidad social actual.
Además, está la propuesta de realizar un encuentro similar pero con los más chicos, en donde estos adolescentes sean los coordinadores y organizadores.
Es un camino que comenzamos a transitar y que creemos fundamental para fortalecer la unidad, para que ellos crezcan en autonomía y para que lentamente vayan surgiendo nuevos dirigentes, objetivo que siempre persiguió Carlitos.