Del 2 de junio al 5 de junio tuvo lugar el Primer Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que se desarrolló en el Complejo Tribuna Plaza (Av. del Libertador 4405, Ciudad de Buenos Aires). Fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, junto con los ministerios de Industria, Turismo, Trabajo y Relaciones Exteriores, y allí estuvo La Pulseada.
El MICA se impulsó “para darle un lugar destacado a la capacidad creativa de todo el país”, expresó el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia durante el acto inaugural. Por su parte, el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi, destacó que “en Argentina existen más de 600 editoriales, 2400 librerías, 120 sellos musicales y 2600 espacios de exhibición teatral; en 2010 se editaron 26.000 títulos; (…) hay 983 pantallas distribuidas en 422 cines. Las industrias culturales argentinas equivalen al 3,5% del producto bruto interno del país”.
En un espacio que superó los 13 mil metros cuadrados, hubo –entre muchas otras cosas- stands institucionales y espacios para los seis sectores de las industrias culturales presentes: audiovisual, editorial, música, videojuegos, artes escénicas y diseño. Algunos ejemplares de La Pulseada estuvieron presentes en el quiosco de revistas culturales del MICA que al finalizar la muestra fueron donadas a una biblioteca popular.