Es por las irregularidades que denunció el Colectivo de Investigación y Acción Jurídica, según anticipó La Pulseada. El juez ordenó al Ministerio de Seguridad que elabore un informe sobre el funcionamiento de esa dependencia, fuertemente cuestionada por el tratamiento dado a las víctimas fatales de la inundación del 2 de abril de 2013.
El juez en lo contencioso administrativo Luis Arias prohibió esta mañana el ingreso de nuevos cadáveres en la morgue policial de La Plata y estableció un plazo de 10 días hábiles para que el Ministerio de Seguridad elabore un informe sobre el funcionamiento. Fue en respuesta al pedido del organismo de derechos humanos Colectivo de Investigación y Acción Jurídica que La Pulseada anticipó la semana pasada.
Se trata de una medida cautelar que ordena «no innovar» hasta tanto se protocolice y transparente el funcionamiento de la morgue, fuertemente cuestionada por su acción el 2 de abril. Los nuevos óbitos, cadáveres y vísceras que necesiten ingreso deberán ser derivados a la morgue judicial (de la Asesoría Pericial de la Corte) o a morgues de otros distritos.
Ayer por la tarde, en una serie de nueve relevos realizados en la cúpula de la Policía Bonaerense, el Ministerio de Seguridad pasó a retiro al jefe de la Policía Científica, comisario Pablo Daniel Vázquez, ahora reemplazado por la comisaria mayor Liliana Sivak.