El color de Cajade en el Congreso

In La Obra a diario -
- Updated

Los primeros días de octubre, la Obra se fue en caravana para el Congreso de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires. Fue para recibir la “Distinción de Honor Presidente Néstor Carlos Kirchner” que fue entregada por la Cámara de Diputados al Hogar dela Madre Tres Veces Admirable, Obra del Padre Carlos Cajade.

Fueron cuatro micros y más de cien personas que salimos desde los diferentes emprendimientos. Había más de sesenta chicos, entre los del Hogar, Chispita, Casa de los Niños, Casa Joven y Casita de los Bebés. También había educadores, profesionales y viejos amigos de Carlitos que aprovechamos para compartir la jornada con los pibes y tener una visita guiada por la Casa Rosaday el Congreso.

Entre galerías y salones, escuchamos atentamente la historia del lugar. En el salón de los Ídolos Populares, los varones se interesaron por las enormes fotos de Maradona, Messi y el Indio Solari y un grupito de nenas se juntó bajo la figura de Gilda. “¿Y como puede ser que no esté acá Mercedes Sosa?”, preguntó Mili, de 9 años. “Tenés razón -respondió el guía-, lo que pasa es que ella tiene un lugar reservado, más importante, en el Salón de las Mujeres Argentinas”.

Salíamos dela Rosaday fuimos al comedor del edificio anexo dela Cámarade Diputados donde esperaban a toda la delegación unos enormes sánguches de milanesa.

Con un poco de modorra, recorrimos el enorme edificio del Congreso y llegamos al Salón de los Pasos Perdidos, donde el presidente de la Cámarade Diputados, Julián Domínguez, encabezó un emotivo homenaje a Carlitos Cajade, con video incluido. Ante los legisladores presentes y ante el intendente de La Plata, Pablo Bruera, el presidente de la Obra, Daniel Cajade agradeció el homenaje, destacó el trabajo de todos los educadores de cada emprendimiento y expresó su deseo para que se logre “el sueño de Carlitos que era que obras como la nuestra no tenga que existir más y que no sea por desfinanciamiento, sino que no tengan que existir más porque los chicos no lo necesiten”. También hubo tiempo para el rap con VGH, el grupo de hip hop del Hogar y Mariano Sasiaín, el joven cronista de La Pulseada, emocionó a todos hablando desde el corazón y en nombre de los pibes del Hogar. “Los pibes que viven en la boca del lobo no sirven únicamente para portar un caño en la cintura para ir presos ni bien termina su infancia”, dijo con el micrófono en mano y vestido con la camiseta de River. Mariano explicó lo importante que fue Cajade en la vida de todos los chicos del Hogar y entre lágrimas aseguró: “lo que no me pudo dar mi viejo en 17 años, me lo dio el Cura en un mes”.

Entrada la tarde, volvimos para La Plata.“Los únicos que teníamos colores en la ropa éramos nosotros”, describió después Mariano en La Pulseada Radio, haciendo referencia a la cantidad de gente con traje que había visto. Retornamos para nuestra ciudad, todos juntos como quería el Curita, recordando sus valores y su lucha, que es la de todos los pibitos de nuestro país.

También te puede interesar!

Lidia y la vida desde el Hospital de San Juan de Dios

A los 95 años, Lidia Marchio recuerda a personalidades como Arturo Illia y Eva Perón y cuenta anécdotas con

Leer más...

La Casa de los Bebés cumplió 25 años y lo festejó con un homenaje a Cajade

La Casita de los Bebés de la obra de Carlitos Cajade cumplió 25 años desde su apertura y el

Leer más...

Las organizaciones se posicionan frente a los proyectos que buscan bajar la edad de punibilidad

Un frente de organizaciones reunido bajo la consigna "No a la baja" presentó en en el anexo de

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu