Nota principal: El malestar en la Cultura
*No tiene director. Se encarga de casi todo una empleada.
* Ocupa un lugar marginal en la web de la Secretaría, en el presupuesto ni está discriminada, yen uno de sus blogs oficiales sigue como “director” Gabriel Báñez, que se quitó la vida hace varios años. Desprolijidad que no sorprendería a quien escribió un libro sarcástico sobre la burocracia y el marketing en la cultura municipal.
* Edita y reedita textos de interés general para “fomentar la lectura y la capacitación”. Proyectos actuales: una agenda de La Plata español/inglés apuntada a turistas y un libro sobre Almafuerte, parte de una colección que seguiría con Pasaje D. Rocha, Malvinas y Coliseo, “para que se conozca la historia de cada lugar”, enumera Cipollone.
* El Secretario asegura que tienen personal suficiente, pero un papelón del año pasado invita a dudar: al libro Narrativa V le faltó un buen tirón del cuento de una de las ganadoras de la convocatoria. Sin disculparse, la editorial intentó recuperarlos ejemplares distribuidos en la presentación. Allí había estado Bruera, que erigió al libro en nuevo souvenir de la ciudad, en reemplazo de la miniatura del cuadrado urbano que solía obsequiar apares de otras latitudes.