Desde 7 no se ve

In BARUYO, Edición Impresa -
- Updated

Un martes de junio en Casa Joven fuimos al puentecito de 7 entre 94 y 95. Nos sentamos a ver. Después recorrimos 11 entre 94 y 95 para ver qué se escondía detrás de las montañas de tierra que veíamos desde el puente. Del otro lado nos encontramos con casillas torcidas, maderas salidas, muñecas rotas arriba del techo, y descubrimos que todos estaban haciendo algo en sus casas. Había nenes jugando al lado del arroyo. Desde la 7 eso no se veía. Una de nosotras se imaginó en el arroyo un cocodrilo y nos preguntamos todos por qué no podía haber un cocodrilo. Luego de nuestro recorrido por el barrio de atrás del puentecito nos visitó un escritor de libros que se llama Ramón Tarruella y nos comentó qué eran las crónicas e hicimos nuestras propias crónicas. ¡Javi (uno de los coordinadores de Baruyo) nos corrigió y nos puso nota! ¡Encima que borró el audio de una nota anterior nos puso nota en las crónicas! jajaja. 

Textos y fotos Eli, Agus y Azul

112-Baruyo1.

Estamos en 7, 94 y 95, sentados, observando el arroyo, y lo que observamos son pastizales y atrás de una montaña de tierra se ven casillas de madera, basura alrededor del arroyo, muchos jejenes, ropa, tergopol, tarros de plástico. Detrás de pastizales hay mugre. Pasamos por 94 e/ 7 y 8 para ir al otro lado del arroyo y nos encontramos con montañas de mugre, pañales, libros y botellas. Llegamos a 93 y 9 y volvimos a ver más basura, más y más basura, cada vez peor. Llegamos a 11, nos encontramos con montañas de basura prendiéndose fuego. Nos metimos más al fondo y nos encontramos colchones tirados alrededor de las casillas. Ya empezamos a sentir olor a meo de ratas, mugre, olor feo. Lo que no llegamos a ver del lado de 7, logramos ver de este lado. El agua con mugre, plástico y bolsas de residuos.

Azul

112-Baruyo22.

La basura no deja pasar bien el agua en el arroyo. Seguramente por eso se provocó la inundación (aparte de que cayó mucha agua).

Selene

 

112-Baruyo33.

Es un arroyo contaminado, cañerías rotas, basurales, mosquitos, montañas. Casillas amontonadas, basura quemándose (contaminando el aire), pasto muy largo. En 94 e/ 7 y 8, hay basura quemada y desparramada por todos lados. En 93 y 9 también hay basura, ropa tirada, perros sucios, colchones sucios y tirados, ropas colgadas en el alambrado, medias colgadas en el árbol, gente lavando cosas afuera. El arroyo con gomas, papeles, sillas rotas, una lata de pintura, botellas de plástico, colchones quemados, árboles con pañales colgando, botellas clavadas en el arroyo, hombres trabajando en sus casas.

Eli

112-Baruyo-CasillasDestruidas4.

Un arroyo con agua contaminada. Hay cocodrilos. Casillas con mucha basura. Casillas destruidas por la inundación. Gente que esa noche durmió en los techos y algunos no durmieron. Cañerías rotas. Hay pececitos, pañales rotos, ropa tirada, basura dentro del arroyo, basura qumándose, bolsas, pastos largos, botellas tiradas, ramas tiradas. Hay mucha gente haciendo algo en sus casas. Una muñeca rota arriba del techo de una de las casillas. El arroyo con ruedas de autos, con bolsas de basura, con pastos.

Mucha pero mucha basura. Maderas, botellas de vidrio rotas, colchones quemados, una cocina tirada y rota, árboles con pañales sucios, chapa en una canchita donde juegan los chicos, partes de sillas, motos robadas hechas bolsa, zapatillas, palos, cartones y alambres tirados. Quedó todo lo que arrastró la inundación. Chapas oxidadas en el arroyo.

Hora: 17.20

Agustina

 

También te puede interesar!

Lidia y la vida desde el Hospital de San Juan de Dios

A los 95 años, Lidia Marchio recuerda a personalidades como Arturo Illia y Eva Perón y cuenta anécdotas con

Leer más...

La Casa de los Bebés cumplió 25 años y lo festejó con un homenaje a Cajade

La Casita de los Bebés de la obra de Carlitos Cajade cumplió 25 años desde su apertura y el

Leer más...

Las organizaciones se posicionan frente a los proyectos que buscan bajar la edad de punibilidad

Un frente de organizaciones reunido bajo la consigna "No a la baja" presentó en en el anexo de

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu