La Asociación Miguel Bru convoca a una nueva vigilia frente a la comisaría 9° de La Plata (5 y 59) a 29 años del secuestro, torturas, asesinato y desaparición del joven. Será el miércoles 17 de agosto desde las 19 pm hasta las 2 am, las mismas horas que transcurrieron entre que la Policía Bonaerense ingresó a Miguel secuestrado a la comisaría y lo sacó ya sin vida para desaparecer su cuerpo.
(AMBru) Durante la vigilia habrá una radio abierta, bandas de música y proyecciones. «Es un homenaje y una reafirmación de la lucha que sostenemos hace más de 24 años para reclamar la aparición de su cuerpo; la primera fue en 1999, luego del juicio que condenó a los policías asesinos pero que no obtuvo ningún dato para encontrarlo», explican desde la Asociación Bru. Cada año durante la jornada se acompaña Rosa Bru y a su familia exigiendo que los responsables de su crimen respondan dónde está Miguel.
Miguel tenía 23 años cuando lo desaparecieron. Estudiaba periodismo en la UNLP y tenía una banda de rock con sus amigos. En estos 29 años ya se realizaron más de 39 rastrillajes de búsqueda. «Su familia y la Asociación Miguel Bru (AMB) continuamos buscando la verdad: que el único detenido, Justo José López, los otros policías implicados o cualquier persona que sepa algún dato cooperen para poder encontrarlo y cerrar una herida que sigue doliendo como el primer día. El gobierno de la provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de hasta un millón y medio de pesos a quien aporte información que permita encontrar su cuerpo», detallan.