La iniciativa surgió después de la inundación de 2013. La realización fue colectiva. La obra está ubicada en la escuela de 7 y 32 y se inaugura este miércoles 2 a las 15.
Vecinos del barrio Norte de La Plata que se reúnen en asamblea ya desde la inundación de 2002 inaugurarán este 2 de abril, en 7 y 32, un mural de mosaiquismo en «homenaje al vecino solidario». En esa zona del casco urbano, muy castigada por el agua el 2 de abril de 2013, los asambleístas sienten que los lazos tejidos en la emergencia dejaron una marca.
Durante el año pasado, vecinos que se reconectaron o se conocieron en la asamblea barrial después del dramático anegamiento, así como alumnos de la escuela E.P.B Nº 102, encontraron en la iniciativa de una artista plástica un espacio de contención. Andrea Marder puso el diseño y la dirección, y entre todos fueron aprendiendo la técnica del mosaiquismo y avanzando en la concreción del mural. De la coordinación de los talleres también se ocupó Damián Demaro, el primer diseñador de La Pulseada.
Con la consigna «La Plata no olvida», esta asamblea barrial se enorgullece en invitar a la comunidad a la inauguración de la obra, que se realizará a un año, el 2 de abril, a las 15. En el acto los asambleístas homenajearán también a las víctimas fatales de la inundación.