Nota principal: El malestar en la Cultura
*Regulada por las ordenanzas 8760 y7344, paga contratos y da espacios para grupos de teatro, que pueden concursar, actuar, ensayar; sobre todo los que no cuentan con sala propia o tienen pero necesitan recursos para mantenerla.
* Estado de las salas de teatro: “Lamentable: equipamiento escaso, poca visibilidad, frío en invierno y calor en verano”, resumen actores y directores consultados (sobre todo la sala B). Cipollone admite que “podría ser mejor” (hay luces y sonido muy básicos, y hay que arreglar escenarios); dice que mejoró las instalaciones para el público (sillones, máquinas de café, entrada por calle 6 con cartelera propia). Argumenta que hay que mantenerlas con lo recaudado por entradas; es cierto, por ordenanza, pero ¿no se puede aplicar a esto también el “ingenio” que dice usar para financiar grandes recitales?
* Deudas en sueldos: hubo atrasos de hasta un añoen 2012. Se regularizaron y a principios de 2013prometió aumentos (admite que es poco $200/función/persona; le piden que duplique) y reactivación de la Comedia. Omar Musa: “Creo que todos los que vienen se la bancan pero la sacarían. No es rentable. Yno se pagan ni los ensayos ni la puesta en escena ni la escenografía ni nada de ninguna obra”. En 2012 se presupuestó en toda la Secretaría sólo $10.000 para “textiles y vestuario”.