Un grupo de militantes sociales que vienen trabajando en el Club Chacarita Platense decidieron homenajear a Diego Maradona con una jornada solidaria para mejorar la infraestructura del club. En el marco de los 35 años del mundial que consagró para siempre también colocaron un altar en su honor.
Se cumplieron 35 años del Mundial México 86 cuando el equipo capitaneado por Diego Armando Maradona llegó a la cima del éxito obteniendo el título mundial. Fue en ese torneo en el que «el Diego» hizo dos de sus goles icónicos: “la mano de D10s” y “el gol del siglo”. Y es el primer junio sin él. Un grupo de militantes sociales que vienen trabajando en el Club Chacarita Platense decidieron homenajearlo con una jornada solidaria.
Integrantes del Movimiento Evita La Plata realizaron tareas de pintura en el sector del Bufet del Club. Pasado el mediodía, niñes y grandes se reunieron en la cancha interna y recibieron un altar que fue donado por el proyecto “Santa Maradona”. La iniciativa es de un grupo de platenses que desde 25 de noviembre de 2020 decidieron llenar de altares los barrios, potreros, clubes y espacios «donde el Pelusa sería feliz».
“Agradecemos a SantaMaradona por esta iniciativa de estar ahí: en donde los y las pibas de los barrios buscan ser el Diego. Los clubes y el deporte son un espacio para contener y formar a los y las pibas de nuestros barrios” dijo Paula De Rose, una dirigente del Movimiento Evita que participó de la jornada.