Quienes tengan datos certeros que ayuden a encontrar el cuerpo del joven podrán colaborar con la justicia con reserva de identidad por hasta cinco millones de pesos. El anuncio se hizo en vísperas de la vigilia que se realizó el 17 de agosto a 29 años de su desaparición y crimen. Su familia y amigos siguen preguntando ¿dónde está Miguel?
Las velas volvieron a encenderse en otra vigilia frente a la Comisaría Novena de La Plata, en las calles 5 y 59 con la novedad de que gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad, anunció el incremento de la recompensa para toda persona que aporte información fehaciente para encontrar su cuerpo: hasta cinco millones de pesos.
Las personas pueden presentarse exclusivamente ante cualquier Fiscal General de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia; la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 del Departamento Judicial de La Plata (calle 7 entre 56 y 57) ; o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (teléfono 0221 4293015) del Ministerio de Seguridad provincial. El monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades señaladas.
Miguel tenía 23 años el 17 de agosto de 1993 cuando lo desaparecieron. Estudiaba periodismo en la UNLP y tenía una banda de rock con sus amigos. En estos 29 años ya se realizaron más de 39 rastrillajes de búsqueda. Su familia y la Asociación Miguel Bru (AMB) continúan buscando la verdad: «que el único detenido, Justo José López, los otros policías implicados o cualquier persona que sepa algún dato, cooperen para poder encontrarlo y cerrar una herida que sigue doliendo como el primer día», dicen.