El juez en lo contencioso administrativo Luis Arias secuestró libros de ingreso de cuerpos y las planillas donde dejan constancias los médicos en la morgue policial de La Plata. El magistrado afirma que cuenta también con un audio de esos hechos. Lo acompañaron la actuaria del juzgado y dos testigos. Se labró un acta.
El titular de la fiscalía Nº 11, de turno, Álvaro Garganta, le informó a La Pulseada que acaba de terminar de darle entrada a una IPP de «Denuncia de presunto abuso de autoridad», iniciada por el comisario Carlos Jaime, delegado de la Policía Científica, contra el juez Arias.
Garganta señaló que Jaime expuso que se presentó en su fiscalía a denunciar que el juez fue a la morgue con un oficio firmado por él para pedir el libro de guardia, y se le informó que el lunes le iban a dar el libro y las fotocopias para que las certificara. Que Arias volvió luego y consideró que era demasiado tiempo y que se llevó el original del libro de guardia de la morgue (de ingreso y egreso de cadáveres), «sin orden».
En los últimos días este medio había informado sobre un testimonio judicial que daba cuenta de muchas irregularidades en el registro de los cadáveres recibidos en la morgue desde el 2 de abril pasado.