La ilustradora Ana Inés Castelli cuenta cómo trabajó, con «citas de niños y palabras de poetas», para el calendario que trae La Pulseada en abril, el mes de su cumpleaños.
Para La Pulseada de abril era necesario un nuevo calendario. Partir de 2015. que ya empezó, y seguir hasta 2016. Una vuelta entera hasta el próximo aniversario de la revista. Durante ese tiempo, volver a pensar cómo hablar de los meses, cómo nombrar las estaciones. Y entonces, también un deseo:
una mirada
abierta y mínima
como la brisa
Para eso, estos haikus, citas de niños y palabras de poetas. Una paleta de colores que nos cuenten algo del otoño. Algunos gestos del pincel que propongan algo más al ritmo de cada frase. Momentos fugaces, momentos breves. Momentos reflejados de las siguientes fuentes:
La inocencia del haiku, selección de poetas japoneses menores de 12 años. Compilación de Vicente Haya. Editorial Vaso Roto Poesía.
Haikus de las cuatro estaciones, compilación de Arturo Carrera sobre haikus de Basho, Issa, Moritake, Busson, Shiki, Kikaku, Taigi, entre otro/as.
Ana Inés Castelli