La Pulseada 128 – Año 14 – Abril de 2015. /
CIUDAD OCULTA. Fue cementerio de autos y un barrio para decenas de familias. Al cierre de este número, el humilde asentamiento se extinguía bajo las topadoras que ensanchan el arroyo Del Gato y sus pobladores inauguraban la “relocalización”. Esperanzas, miedos e historias, en una crónica al borde de la mudanza.
LAS VIDAS DEL GATO. Por la obra hidráulica, el complejo desplazamiento de orilleros es el sello del segundo aniversario de la inundación platense. El proceso, sus tensiones, ¿y un muro para resolver conflictos sociales?
LOS OLVIDADOS. Los asentamientos “qom” y “paraguayo”, aguas arriba del Gato, no entran en la relocalización pero sufren las excavadoras y el fantasma del desalojo.
LAS OBRAS. Qué empresas ejecutan los trabajos en el arroyo Del Gato trazados por el gobierno en respuesta al naufragio de abril de 2013 y en qué estado están.
FÁBRICA DE JUGUETES. Con fierros, chapas y maderas que dejó la catástrofe de 2013 diseñaron juegos que donaron. Ahora avanzan en un emprendimiento productivo barrial.
ANIVERSARIO Y CALENDARIO. La Pulseada cumple 13 años y trae un almanaque ilustrado por Ana Inés Castelli, para arrancar y tener cerca los próximos 12 meses.
MÉXICO CON AULAS VACÍAS. La matanza y desaparición de estudiantes en Ayotzinapa develó hace medio año un país tapizado de fosas comunes y en deuda con los jóvenes y la educación.
FRACKING. La “sopa química” que amenaza la tierra y el agua. Un debate necesario y no saldado sobre el modelo energético, la gestión estatal en YPF y su sociedad con petroleras trasnacionales.
LA FOTO. Luis Ferraris y un instante nostálgico de Berisso con nariz colorada.
LA PULSEADA RADIO. En la Casa Joven de la Obra de Cajade, nueva sede del programa Fines, ya cursan vecinos, educadores y pibes. Volver a la escuela en el barrio, hacer las tareas a la par de tu vieja y soñar con el título secundario.
TRÁFICO DE TENTACIONES. Un libro sobre un ídolo del Estudiantes de los ’20, otro sobre el modelo agrosojero y un disco para bailar sobre los adoquines calientes cualquier tardecita.